Más que un dojo, una familia

Tradición, evolución y comunidad en cada clase

La esencia de ShotoKan Rivas

Bienvenido a Shotokan Rivas, un club con historia, valores y pasión por el karate. Aquí no solo entrenamos técnica: formamos personas, compartimos experiencias y construimos comunidad. Descubre quiénes somos, conoce a nuestros maestros y da un vistazo al espacio donde todo esto ocurre.

¿Quiénes somos?

Una historia de constancia y evolución

El club de karate Shotokan Rivas es un club de karate situado en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), cuyo objetivo es llevar la práctica del karate y sus valores a todo aquel que quiera acercarse a conocernos.

El club surge a partir de un grupo de karatekas ripenses que, en los años 90, entrenaban en el colegio Los Almendros bajo la dirección de David Alonso. Muchos años y personas han pasado desde entonces, y el grupo ha ido avanzando y evolucionando por diversas etapas y lugares.

Durante unos años nos reagrupamos en el colegio Luyfe, para finalmente trasladarnos a nuestra ubicación actual en 2018.

Dirección técnica

Actualmente dirige el club Pedro Rodríguez Garrido, cinturón negro 5.º dan de karate y 3.º dan de defensa personal. Es entrenador nacional por la RFEK y ha sido competidor en kata y kumite durante más de 15 años.

Ha practicado karate de forma continuada desde los 8 años y ha ejercido como docente desde que obtuvo el cinturón negro primer dan, a la edad de 16 años. Desde entonces, ha impartido clases en diversos gimnasios y colegios, hasta establecer finalmente su propio dojo en Rivas-Vaciamadrid.

Junto a él, le acompaña un grupo humano de grandes karatekas que forman parte activa del club. Habiendo sido una vez alumnos, hoy también se encargan de la enseñanza a las nuevas generaciones

Nuestros maestros

Nuestros maestros son Lorenzo Campillejo Merino (8.º dan) y Miguel Gómez Nacarino (9.º dan), referentes del karate-dō Shotokan en Madrid.

Nuestras instalaciones

Contamos con dos salas perfectamente equipadas para la práctica de artes marciales, con tatami de puzzle y tatami de lona, según las necesidades de cada actividad. Además, disponemos de numeroso material complementario para dinamizar las clases y mejorar la enseñanza (sacos, paos, etc.). Sin duda, lo mejor es que lo veas por ti mismo.

Si estás buscando una sala para entrenar de forma regular o necesitas alquilar un espacio durante unas horas para alguna actividad o curso puntual, llámanos y te informaremos sobre tarifas y condiciones.